contáctenos
Chicago – Norte
Centro Médico Fullerton Kedzie
Dirección:
3153 W. Fullerton Ave. – Chicago, IL 60647Teléfono:
773 – 645 – 8362Horario:
Lunes: 9am – 7pm
Martes: 9am – 6pm
Miércoles: 9am – 6pm
Jueves: 9am – 7pm
Viernes: 9am – 3pm
Sábado: 8am – 2pm
Domingo: Cerrado – “Médico de Guardia”
Downers Grove
Hospital Plaza Professional Building
Dirección:
3800 Highland Ave. Suite 111 – Downers Grove, IL 60515Teléfono:
630 – 434 – 0020Horario:
Lunes: 10am – 4pm
Martes: Cerrado
Miércoles: 9am – 5pm
Jueves: 9am – 4pm
Viernes: Cerrado
Sábado: 8am – 12m (Intercalado)
Domingo: Cerrado
Preguntas Frecuentes
¿Que son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son un problema de tipo cosmético y no son consideradas como un problema de salud importante o un problema médico. Estas son pequeñas venas de color rojo, púrpura y/o azul encontradas en la superficie de la piel.
A menudo se encuentran en combinación con las venas reticulares ligeramente más grandes, que tienden a ser de color verde o azul. Las venas de araña y venas reticulares pueden o no estar asociada con la insuficiencia venosa significativa, y por lo tanto, requieren un examen por un experto antes de intentar tratamiento.
Si está presente una insuficiencia venosa importante, cualquier tratamiento para las venas de araña o reticular es poco probable que proporcione resultados duraderos. Las arañas vasculares cosméticas son tratadas con escleroterapia.
¿Podrían mis venas araña ser un signo de algo más serio?
Mientras en muchos casos las arañas vasculares son un problema estético en la superficie de la piel, en otros puede ser un síntoma de una enfermedad más grave que conduce a las venas varicosas. Se puede realizar un ultrasonido para determinar si las venas son significativas. Los síntomas a menudo asociados con esta enfermedad incluyen dolor, pesadez, hinchazón, palpitaciones, síndrome de piernas inquietas, calambres, ardor y cansancio.
En muchos casos, las anormalidades visibles sobre la superficie de la piel son indicativas de una condición más severa y significativa por debajo de la superficie de la piel. Por ejemplo, las pequeñas venas de araña en la base del pie puede ser causadas por las venas más grandes ubicadas en la pantorrilla o muslo de la pierna y que no se puede ver. Por esta razón, es muy importante contar con una ecografía para diagnosticar con exactitud la gravedad de su condición.